martes, 27 de noviembre de 2012

SI LA VIDA ES UN CABARET ...


Seamos realistas: NO EMPEZÓ BIEN ..... Este año quien más quien menos no había podido evitar que se le colara en la maleta alguno de los problemas de los que precisamente necesitaba distanciarse, .... y a quien el problema no se le coló en la maleta, se le coló por teléfono. Putadas de la tecnología.

Estábamos alegres porque queríamos estarlo pero no porque realmente fuera nuestro estado de ánimo y el agujero que resultó ser el apartamento que habíamos alquilado por internet no contribuyó a mejorar los ánimos.

Aún así todas pusimos de nuestra parte equilibrando la situación: la conciliación acalló las quejas, la relatividad debilitó la desazón y la efervescencia se diluyó entre la gente en la Puerta del Sol.

Y como si de niñas se tratara, sólo hizo falta un helado para recuperar la ilusión. Apoyadas en la vitrina de la heladería, con la mirada golosa, cada una escogió el dulce acompañamiento para un mismo helado. Como nosotras, un mismo origen, diferentes caminos. Algunas acertamos en la elección. Otras pensamos que tal vez una elección diferente pudiera haberle dado un mejor sabor.

Y así, mientras devorábamos el helado, entre risas y confidencias, recompusimos el ánimo, dispuestas a pasar un buen fin de semana y a pesar de que el apartamento se empeñó en ponernoslo difícil, lo conseguimos.

Al día siguiente, desayunamos chocolate con churros al abrigo de unas preciosas pieles blancas en una terraza del centro y jugamos en el Retiro, echándonos por encima las doradas hojas caidas de los árboles. En Chueca, comimos ricos manjares, atendidas por guapos muchachos bien dispuestos a satisfacer nuestro apetito y, ya por la noche, entramos en el teatro dispuestas a enfrentar lo que nos deparara una obra que todas teníamos curiosidad por ver pero sobre la que planeaban demasiados interrogantes para nuestra tranquilidad.

Y, por unas horas, todo fue perfecto.

Nuestro tiempo juntas volvió a ser toda un experiencia digna de ser vivida y repetida.

Si la vida es un cabaret, .... ese tiempo nuestro es el entreacto en el que salimos a fumar, a beber .... y a mear!