miércoles, 23 de abril de 2014

SANT JORDI

El otro día tropecé con una frase de Unamuno que no conocía y que me hizo recuperar con fuerza uno de mis sueños que la cruda realidad no ha conseguido diluir todavía: el de tener una librería.

- Que original!, pensareis algunos con sorna.

Pues sí, admito que mi sueño no es especialmente original pero la librería de mis sueños sí lo sería. Porque en mis sueños, la gente que conoce mi librería siente la necesidad de pasar mucho tiempo allí y cuando sale de ella lo hace con una sonrisa en la boca, reflejo el bienestar interior con el que se marcha.

La librería de mis sueños es, en estos momentos un proyecto inviable pero eso no me impide seguir soñando a la espera de convertirlo algún día en una realidad. Mientras tanto, lo sigo soñando .... y soñando, soñando, lo voy perfeccionando.


Ah! Creo que se me ha olvidado comentar que sería una librería especializada en viajes.

FELIZ SANT JORDI!!!!!!!

martes, 8 de abril de 2014

MI PRECIOSA M. VICTORIA

Mi preciosa M. Victoria cumple hoy 33 abriles. No es mi hija ni tan siquiera mi sobrina. Tampoco hace tanto que la conozco pero es una de esas personas que, sin apenas darme cuenta, ha sabido instalarse cómodamente en mi corazón.

Durante los últimos años la he visto luchar contra viento y marea para salir adelante y que no le falte de nada a su hija y nunca, nunca, nunca y por difícil que haya sido la situación, y doy fe de que las ha habido muy difíciles, se le ha caído la sonrisa de la boca. Tampoco le he oído nunca una palabra verdaderamente fea para nadie. Eso no quiere decir que no le hayan dolido las cosas porque doy fe de que algunas le han dolido y mucho (y le siguen doliendo) pero, ni en sus peores momentos, ha habido saña en sus palabras, ni siquiera para quien la merecía.

Solo ella sabrá lo que le ha costado superar algunas dificultades, ciertos comportamientos y sus propias contradicciones pero no por ello ha dejado de cumplir con sus obligaciones y siempre ha estado ahí: dedicada en cuerpo y alma a su hija, al pie del cañon en su trabajo y al frente de una familia un tanto caótica pero muy unida que la adora.

Mi preciosa M. Victoria es una buena persona y merece ser feliz. Por eso me alegro muchísimo de que estos 33 abriles que hoy cumple sean tan especiales para ella.

Brindo por ti, M. Victoria, pero sobretodo brindo porque jamás olvides lo mucho que vales y nunca te conformes con menos de lo que te mereces.

A tu salud!!!