lunes, 4 de octubre de 2021

Mi niña bonita

Hace ya tiempo que después de pasar un rato contigo, el tío Javier siempre me dice que, si yo hubiera tenido una hija, no se hubiera parecido tanto a mí como te pareces tú.

Seguramente no sea del todo como él dice pero a mí me gusta creer que es así aunque, no porque me enorgullezca de todo lo que puedas haber heredado de mí, ya que aquello de tí en lo que más me reconozco es precisamente algo que aún hoy lucho por cambiar. 

Lo que verdaderamente me gusta de creer que te pareces a mi es pensar que a tu edad, esos espléndidos 15 años que hoy cumples, yo pude ser como tú.

Desde luego no lo fui ni de lejos. Las oportunidades entonces no eran las de ahora pero la mayor parte de mi generación, yo incluida, tampoco estábamos preparados para aprovecharlas.

No me recuerdo en absoluto segura de mi misma ni con esa visión tan clara y natural tuya de las cosas que me entusiasma aunque sí creo adivinar a veces ese atisbo de duda en las certezas que a mí todavía me acompaña.

Si me reconozco en tu curiosidad sin límites, en tus ganas de vivir nuevas experiencias y en el entusiasmo por lo que te gusta. También en esos momentos negros en los que te adivino descolocada por un mundo que, en tu opinión, como en la mía, debería funcionar de otra manera.

Y, con todo el dolor de mi alma, me reconozco en esa explosiva mezcla de impotencia, ira y rebeldía que, a veces te estalla dentro, y sin que le puedas poner freno, aunque yo sé que lo intentas, te sale por la boca hiriendo a los que tienes mas cerca. Seguramente te arrepientes en el mismo momento en el que explotas y sufres, sufres mucho, buscando la manera de reparar el daño y regresar a esos afectos como si nada hubiera sucedido.

No te castigues, crecer no es fácil y tú naciste con una intensidad envidiable que tienes que aprender a canalizar. Es más estoy segura de que ya eres consciente de ello, algo que a mi me llevó bastante más tiempo reconocer. 

Aún eres una niña, intensa pero madura y reflexiva y acabarás dominando y canalizando positivamente tus impulsos en tu propio beneficio y en el de los que te rodeamos. 

Me fascina ver como disfrutas de todos los aspectos de tu vida, incluido el familiar, ... si, si puedes adoptar esa pose de suficiencia que de vez en cuando nos regalas pero eres lo suficientemente inteligente para no perderte buenas experiencias solo porque vengan de la mano de la familia.

Apóyate y escucha siempre a esa familia tan maravillosa que tienes (sé de lo que hablo porque también es la mía), respetarán tus decisiones y siempre te apoyarán.

Sé siempre fiel a ti misma, ...tal vez no puedas cambiar todo el mundo ... cada vez es más grande ... pero naciste con la capacidad (y esto no lo has heredado de mí) de hacer mejores a todos los que te rodean.

Te quiero por lo que te pareces a mi y por lo que no pero sobretodo por lo que te gusta leer y comer Llao Llao 😜

Te quiero enterita!

Tu tía Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario