jueves, 17 de octubre de 2024

LAS VACACIONES DE ESTE AÑO

 Hola!

Me llamo Elvira, tengo 87 años y con 70 me diagnosticaron Alzheimer. Hace como unos 5 años que perdí la capacidad de hilar palabras y 2 que voy en silla de ruedas pero tengo el corazón muy fuerte y unas envidiables ganas de seguir viviendo en un mundo que no pierdo la esperanza de entender algún día.

Desde el año 2017 en el que tuve que ir a vivir a una residencia, hago vacaciones en un lugar al que llaman Hospital de Bellvitge. Ahora estoy aquí!

Supongo que como mi salud es buena, no vengo tanto como me gustaría porque mis estancias siempre coinciden con días en los que no me siento muy bien.

Tampoco se nunca cuando voy a venir hasta que un día, después de uno de mis múltiples sueñecitos diarios, me despierto en una sala blanca con mucha luz y, por muy flojita que me sienta, me alegro mucho porque aquí estoy muy "agustito".

No entiendo las caras de preocupación de mis hijas el día que llegamos porque luego lo pasamos la mar de bien. Aquí estoy con ellas las 24 horas del día, no con todas a la vez pero siempre hay una o dos conmigo y eso es lo que hace más feliz.

Todo el mundo es muy amable. Imagino que, como están de vacaciones, todos están relajados y de buen humor. Siempre me dicen cosas y, aunque no las entiendo, me gusta mucho el tono en el que me las dicen, tan cariñoso y divertido.

No sé que me hacen en el brazo algunas mañanas cuando aún estoy medio dormida pero es lo único que me duele. Noto como un pinchazo pero solo es un momento y no me quejo porque aquí hasta el aseo (que habitualmente no me gusta nada) consiguen que sea un rato divertido.

No se lo he dicho a nadie (tampoco me entenderían) pero no me gusta nada el triturado de pescado y verduras que nos dan algunos días para comer. Eso sí, me lo como sin rechistar por las muchas cositas dulces que vienen después. Además, mis hijas han descubierto que, añadiéndole un poco de yogourt, sabe mucho mejor.

Vamos que aquí paso unos días estupendos en los que me cuidan y me miman las 24 horas. Esta vez hasta me han puesto un colchón especial ... que se mueve!. Será que me voy a quedar más tiempo?

Ojalá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario