jueves, 19 de marzo de 2009

¡FELICIDADES PAPIRRI!

Lo hubiera dicho una sola vez al descolgar el teléfono para felicitarte hoy si continuases con nosotros. Tambien te hubiera dicho, como te dije poco originalmente los últimos años, que la felicitación era doble, por tu nombre y por ser padre de tres hijas de las que estabas tan orgulloso, haciendo, egoistamente, con el comentario más alarde de mi condición de hija que de la tuya de padre.

Hoy lo he repetido mil veces queriendo transmitirte todo el amor que años atrás no me cuestioné si te llegaba. ¡Felicidades papirri! ¡Felicidades papirri! ¡Felicidades papirri!. Hasta que, de nuevo, he sido dolorosamente consciente de que ni hoy, ni mañana, ni el domingo, cuando probablemente lo hubieramos celebrado, voy a tener la oportunidad de besarte ni voy a poder abrazarte.

El año pasado lo celebramos en la cafetería del hospital ajenos al poco tiempo que nos quedaba juntos. Te llevamos un pastel y un puzzle con una fotografia de toda la familia hecha el dia de carnaval, tu última comida familiar.

Ya ves, toda una vida en la que este día solo se me ocurría decirte ¡Felicidades papirri! y !las cosas que hubiera querido decirte hoy!.

O puede que no hubieran sido tantas ni tan variadas. No sé.

Quiero pensar que te llevaste mucho amor. Quiero pensar que te llevaste mucha ternura. Quiero pensar que te llevaste mucha felicidad. Y tiene que ser así porque has dejado un gran vacío. Tú que nunca fuiste una persona egoista, te has llevado mucho. Y, a pesar de que el vacío es a veces desgarrador, me alegro de sentirlo porque entonces estoy segura de que lo que me falta se ha ido contigo.

Aún así, quiero decirte que te quiero, que te echo de menos, que ya nadie me pellizca la nariz ni me llama "chata", y que, a pesar de no ser capaz de sentir tu olor, tengo muy presente tu voz. Espero que tú oigas la mía deseándote ¡FELICIDADES, PAPIRRI!.

1 comentario:

  1. sincero,muy sincero Ana...
    si algo me gustaria poder tener es el valor para escribir unas palabras tan bonitas a algun corazon que ya no late cerca nuestro y que seguiremos queriendo mientras vivamos.
    Y tu has sido muy valiente y nos lo has explicado...
    gracias.

    ResponderEliminar