martes, 18 de diciembre de 2012

NOSOTROS Y NUESTROS POLITICOS

El domingo fui a un entierro.

Cuando llegó el momento de la ceremonia, varias personas, empleados del tanatorio, vinieron a cerrar la sala de vela y a conducir a la familia y amigos del difunto a la capilla. En el camino, yo iba casualmente junto a dos de estas personas cuando una le dijo a la otra: "todo tiene que salir bien que hay políticos".

Efectivamente, yo no lo sabía, pero una vez en la sala identifiqué a uno (desconozco si había más).

La frase no me sorprendió en absoluto, pero sí me dió que pensar "el significado" que yo le atribuí, probablemente el único que le habría atribuido un alto porcentaje de la población, como si la frase no pudiera tener muchos otros, digamos, bastante más "dignos". 

Porque realmente, realizar un buen trabajo por el hecho de estar ante un político, ¿es ponerle de manifiesto lo mucho que hemos aprendido de él como persona elegida por una mayoria para velar por el interés general de la cuidadanía? o, tal vez, ¿es una manera de manifestarle nuestro agradecimiento por poner a nuestro alcance los elementos necesarios para efectuar un buen trabajo? o, quizás, ¿es una manera sencilla de agradecerle el bienestar que su gestión nos proporciona? o  ...... ¿es tratar de que éste nos diferencie a través de un excepcional buen trabajo para conseguir su favor?

Ustedes que creen?, da que pensar, no?

¿Será que, tal vez, tenemos lo que nos merecemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario