lunes, 4 de diciembre de 2017

PARECE QUE FUE AYER

Parece que fue ayer, 3 de diciembre .... de 2002, cuando reuní en casa, un día de entre semana, a toda la familia para celebrar mi 40 cumpleaños. Aunque, como ya sabes, siempre posponemos las celebraciones al fin de semana, yo quería rendir homenaje ese mismo día a una cifra tan redonda aunque solo fuera con una merienda.

Tus padres llegaron más tarde. Venían del ginecólogo y el regalo que me traían era que su primer hijo, mi ahijado, nacería por cesárea al día siguiente.

Lo primero que me pasó por la cabeza fue bastante vanal: si llegan a ir a ginecólogo un día antes, tal vez hubiéramos celebrado el cumpleaños el mismo día!. Aún así, íbamos a llevarnos 40 años y 1 día!

Acto seguido llegó el sentimiento y aunque ya habia vivido una experiencia idéntica con tu primo, me emocioné igualmente: otro niño en la familia!. Además, después de tus padres, yo iba a ser la primera en conocerte porque era la única que tenía licencia para acompañarlos al hospital. Ventajas de ser tu madrina!

¿Como serías....?

Parece que fue ayer pero han pasado ya 15 años, 15 años que probablemente a ti te deben haber parecido una eternidad y para mí han pasado en un suspiro. 15 años que han sido probablemente los más intensos de mi historia familiar. 15 años durante los cuales se ha forjado la persona que eres ahora, un adolescente patilargo y guapísimo, inteligente, gracioso, ocurrente, educado, cariñoso y con una empatía impropia de tu edad.

Por supuesto que no eres perfecto. Algo he oído por ahí acerca de unos niveles de responsabilidad que es necesario elevar pero 15 años tampoco dan para todo, verdad?.

Ojalá ayer hubiera sido 3 de diciembre de 2002, yo cumpliera nuevamente 40 años y tuviera otra vez por delante tus primeros 15 para disfrutar de tí más intensamente. Como eso no puede ser, ármate de paciencia, sobrino, pienso recuperar el tiempo perdido compartiendo contigo todo lo que me dejes aunque para ello tenga que hipotecar todos los regalos de cumpleaños de mi vida. Tu ya me entiendes.


Te quiere,

Tu tía Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario