lunes, 7 de diciembre de 2009

SE BUSCAN HEROES

La Vanguardia propone un concurso para encontrar "héroes cotidianos". Usando sus mismas palabras, busca rendir homenaje a "gente que se esfuerza, que decide, gente que influye, que lidera. Gente que lucha, que se apasiona. Gente que, por sus obras, por sus convicciones, por sus méritos como persona, por sus valores, merezca un homenaje".

La presentación de la candidatura no puede exceder las 10 líneas. Suficiente: los héroes de verdad no quieren ni sus hazañas requieren de grandes explicaciones.

Esta ha sido la mía, pero seguro que tambien puede ser la vuestra.

"Ya no se apasiona, no se esfuerza y no decide. Nunca lideró más allá de su casa. Pero luchó, luchó muchísimo para que tuviéramos un hogar en el que nada faltara, sobretodo cariño. Y lo consiguió, aún a costa de no llegar a vivir nunca su propia vida, cosa que tampoco echó de menos porque nadie le enseñó que esa era una opción.
Típico producto de un tiempo, la postguerra española, y un lugar, un pequeño pueblo de Andalucía, mi madre es una de tantas heroínas anónimas pertenecientes a ese gran grupo de mujeres que sin más recursos que mucho amor y mucha alegría, sobrevivieron a una época de muchos cambios y resultaron victoriosas, puesto que consiguieron su objetivo: una vida mejor para los suyos.
Hace un año y medio perdió a mi padre. Desde entonces, pobrecita, vaga triste por su vida incapaz de encontrar de nuevo el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario